D.I.Y. Un perchero multicolor.

¡Hola, hola!
En los pueblos estamos acostumbrados a ver cuarterones en los "sobraos" (desvanes) amontonados junto con los recuerdos de tiempos pasados.
Yo estoy acostumbrada a verlos como cuadros, o como espejo, como el que hice en uno de los primeros post D.I.Y. del blog.
Pero hoy vamos a dar un nuevo uso a los cuarterones.
¡Espero que te guste y te animes a dar nuevos usos a los elementos que tienes en casa!




LOS MATERIALES
Un cuarterón
Unas colgadores
Pinturas acrílicas
Barniz
Pinceles y brocha
Tirafondos y destornillador
Lija y lijadora.
Escarpias




EL PROCESO

Primero.
Una buena limpieza y lijado de la pieza de madera siempre es fundamental.
Si quieres puedes quitar los herrajes antiguos, yo los he dejado porque me gustaban, pero hay que reconocer que antes hacían las cosas para que durasen y no como ahora que duran unos años y con suerte.


Segundo.
Ahora toca volverse loco con el color, no tengas miedo de experimentar, ¡sólo es pintura!


Tercero.
He utilizado unos colgadores "viejos" no creo que sean antiguos, los encontré en un cajón y me encantaron.
Una mano de imprimación para materiales difíciles es necesaria para que agarre la pintura acrílica que usé en el cuarterón.

Una vez seca la imprimación comenzamos a pintar de colores los colgadores.
¡Se creativo y pon de todos los colores que tengas!

Cuarto.
Mientras se secaba la pintura lijé el cuarterón, desgastando las esquinas, dejando verse la madera del cuarterón.
Como se va a usar para una Casa Rural lo dejo en plan rústico.

Sexto.
Para terminar con la parte de la madera le di dos manos de barniz y listo para ..., bueno eso viene después.

Séptimo.
Colocar los colgadores con unos tirafondos y pintarlo, para disimularlos. Yo los barnicé también para protegerlos, pero no lo hice en el interior del mismo para facilitar el quitarlo, ¡si es necesario!


Octavo.
La colocación, con dos escarpias por detrás, ya está listo para colgar la chaqueta y el pañuelo.


Este no es su sitio, la próxima semana creo que podré colocarlo en la habitación "Y".

Si te ha gustado, espero que el de l próximo miércoles también.
¡Nos vemos!
¡Se creativo y disfruta de su libertad!


Yolanda

Casa Rural Los Mundos de Yolanda


Comentarios

Entradas populares