D.I.Y. ¡Un atrapasueños muy sonoro!

7/09/2014

¡Buenos y calurosos días!
Parece que el sol ha decidido alegrarnos con su presencia y ya podemos abrir puertas y ventanas para que entre el calor en nuestras casas y nuestras vidas. Por eso parece el mejor momento para el "Como lo hice" de esta semana, un atrapa-sueños que sonará con el aire que entre por la puerta de la Casa Rural.
¡Vamos a ello!



Los materiales
Porta-velas metálico o similar
Cascabeles
Sedal de pesca
Martillo y una punta o tirafondo
Arandelas
Tijeras
Cuentas de cristal o similar
Alicates pequeños


 

El procesos

Primero.
Con la punta o el tirafondo y el martillo perforé el latón del porta-velas comprado hacía más de 10 años y que tenía olvidado, a pesar de que me encanta, eso de cambiar de casa a menudo no ayuda a ubicar cada pieza.
También hice agujero en el centro de la base del vasito, donde sujetarlo al techo y colocar un cascabel al mismo tiempo.

Segundo.
Tras cortar tantas piezas de sedal como cascabeles pensaba colocar, fui colocando un cascabel en cada sedal.
Tercero.
Coloqué una arandela en cada agujero ayudandome de los alicates pequeños. Yo utilizo los que tengo para trabajar en la bisutería de cristal que hago como artesana del vidrio, pero los puedes encontrar baratos en cualquier ferretería o incluso hacerlo con los dedos.
 
 Si no tienes arandelas, puedes hacértelas tú misma con alambre y un bolígrafo.
1.-Enrrolla el alambre al bolígrafo, rotulador o palillo del grosor que necesites hacer la arandela.
2.-Corta con los alicates para soltar las arandelas ya hechas.
3.-Ya están.
 
 

Cuarto.
Hice un nudo en el extremo del sedal y lo coloque en la arandela.
 
Llegados a este punto vi que no quedaba como yo quería y recurrí a mi almacén particular de cuentas de vidrio, de las piezas que me van quedando de otros proyectos.
Y tuve que desmontarlos y colocar una pieza más sobre los cascabeles.
Quinto.
Yo utilicé diferentes largos para el sedal, da la sensación de mayor movimiento.
Sexto.
Y ahora toca colocarlo en su sitio.
Yo no tuve que usar el taladro para hacer el agujero y poner el taco donde sujetarlo porque ya había tenido colgado un sonajero con anterioridad, pero se rompió.
Con un sencillo tirafondo, y sin llegar arriba del todo, dejando un pequeño espacio para que el vasito se pueda mover y suene más, está listo.




¡Ya está listo!


Para la próxima semana un pequeño tutorial para continuar con los llaveros que hice al principio de este blog y que están colocados sin ninguna gracia.



A partir de la próxima semana no voy a poder hacer grandes cambios en la casa ya que estará ocupada y me tocará limpieza y mantenimiento, pero los D.I.Y. continuarán con cosas que iré arreglando o haciendo nuevas para que, en septiembre, que tendré algo de tiempo entre grupo y grupo, las pueda colocar en la Casa Rural,  que habrá más cambios en las habitaciones sobre todo.

¡Continúo con el blog este verano!
¡Os espero!

Yolanda

Casa Rural Los Mundos de Yolanda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips