D.I.Y. Reinventa: Unas perchas con vida propia.



¡Hola!
Cuando dije en casa cual era el proyecto para esta semana, la primera reacción fue decir que me las iban a robar.

Yo quiero dar mi voto de confianza a los futuros alojados, hasta el momento se han portado muy bien con la casa. Y este fin de semana será la prueba de fuego para saber que va a pasar con las perchas en el futuro.
De todas formas para los que estén interesados, las voy a poner a la venta, así no es necesario “robarlas”.

En la Casa Rural Los Mundos de Yolanda hay 4 habitaciones, y voy a personalizar las perchas de todas las habitaciones.
Hoy he empleado una técnica, la pintura, y he hecho dos modelos muy diferentes. Dentro de unas semanas haré las perchas de las otras dos habitaciones con otra técnica y dos modelos diferentes, para darte ideas de cómo decorar las de tu casa.

Bueno voy a dejarme de historias y voy con el proceso de “tuneado de perchas”


MATERIALES
Perchas de madera
Pinturas acrílicas
Pinceles de diferentes tamaños y una brocha
Cinta de carrocero
Barniz
Lija
 



EL PROCESO



Primero.
Te recomiendo lijar las perchas lo primero, sino la pintura no agarrará bien. Límpialas y sécalas antes de pintar.
Con la cinta de carrocero o de pintor protege las zonas que no quieras pintar. Yo comencé haciendo reservas para las motivos lineales, pero me daba demasiado trabajo y decidí hacerlo directamente.
Comencé con un par de colores destacando uno, el de la habitación.
Después continué con los detalles. Ve incorporando colores según te apetezca.
¡Viva la creatividad!


Segundo.
Para darles más vida he lijado y desgastado partes de los colores. Da la sensación de tener historia, de haber pasado por muchas manos.

Mira la diferencia, si prefieres no lijarlas, ¡ese paso que te ahorras!
Y la firma, no es esencial, pero yo he querido ponerles mi firma; “¡por si las roban!”.


Tercero.
Tras la lija, hay que barnizarlas para protegerlas, van a pasar muchas manos por ellas y es mejor que aguanten.
Yo di 2 manos de barniz, eso como mínimo.

Deja secar las perchas antes de llevarlas al armario y colgar tus trajes favoritos.


Cuarto.
Ya están listas.
¡A que te encantan! ¡A mí me encantan!

Estos son los dos modelos que he pintado. Muy diferentes unos de otros, para que se diferencien bien. Si los haces para tus hijos no tendrán problemas de diferéncialos, ni peleas por ellas, una vez decidido quién se queda con cual.
El segundo modelo tiene "flores de minuto" que es el nombre que les puso mi hermana la primera vez que las hice.
 

¡Ya están en las habitaciones!



¿Quién quiere unas perchas como estas en su armario?

 Si te han gustado, te las personalizo por encargo, o te vendo las de la casa por 5€ cada una.

 Para los alojados en la Casa Rural Los Mundos de Yolanda hay descuento, ¡Cómo no!

Para más información puedes ponerte en contacto conmigo por e-mail, a:
lmdyolanda@gmail.com
O ponerme un comentario, estaré encantada de informarte de todo lo que necesites saber.

Y la próxima semana.....
Un colgador con cascabeles para la puerta de entrada.



¡Hasta pronto! 

Yolanda.

 



Comentarios

Entradas populares